Pablo Solari ha estado en la palestra tras la oferta del América de México que fue rechazada por Colo Colo. Esto desestabilizó anímicamente al jugador, quien veía con buenosojos partir al fútbol azteca, seducido también por la propuesta económica y ha generado todo tipo de debate en torno a su futuro.
El Premio Nacional de Periodismo, Sergio Gilbert, analizó con BolaVip la situación del Pibe y sostiene que su “momento actual no es el mejor en lo futbolístico, en los últimos meses no ha sido el jugador trascendente que fue en la temporada anterior. Creo que pasa por una situación personal complicada, que es cuando empiezan a hablar bien de ti y a generar expectativa y eso lo está sintiendo”.
En cuanto a las opiniones que señalan que los albos debieron aceptar la oferta y otros que debe quedarse en el club para quemar una etapa, el periodista se mantiene en la idea de que sólo debe pensar en la parte deportiva, ya que eso lo mantendrá en la vitrina de clubes extranjeros.
“Es bien difícil decir si se tiene que ir como he escuchado en opiniones, que en la vida hay que tomar las oportunidades cuando vienen o esperar a madurar, es una apuesta. Solari debe pensar más en retomar su nivel y no en una transferencia, porque así siempre va a estar en vitrina. Colo Colo lo ve desde el punto de vista deportivo y económico, porque hoy Solari es su mejor negocio en mucho tiempo, por eso lo piensan bien. Es lógico que Quinteros quiera contar con él, porque el objetivo que le exigen es ser campeón”, explicó.
Por otra parte, para Gilbert las comparaciones de Solari con Barticciotto no influyeron en su momento y apuntó al rápido despegue mediático que tuvo la carrera del jugador argentino.
“Todos los jugadores pasan por esa situación, porque son hijos de, porque los comparan con. Lo que peor le pesó no fue la comparación con Barticciotto, fue que llegó a un pedestal de ídolo muy rápido porque hizo algo muy importante para Colo Colo, vivió una situación muy emocional para el club como evitar su descenso. Todo eso puede explicar su momento, todo jugador tiene un momento de madurez competitivo y personal, le llegaron cosas de golpe, se hizo ídolo muy temprano”, concluyó.