La victoria de Colo Colo sobre el Fortaleza en Brasil no fue todo positivo para el Cacique en la Copa Libertadores. La Conmebol interpuso una sanción al cuadro albo en esta victoria producto de incumplir con el reglamento de la competencia internacional teniendo en cuenta dos puntos a destacar y que deberán pagar con cifra económica.
Es que a través de la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se multó al equipo albo en la que se incumplió dos artículos en el Manual de Clubes de la Copa Libertadores, las cuales recayeron en la tardanza al llegar al recinto deportivo y otra que tiene que ver con la marca en bebida isotónica.
Durante el comunicado que compartieron al respecto se dio a conocer que la multa corresponde a una cifra de 13 mil dólares, equivalentes a poco más de 11 millones 200 mil los cuales serán descontados en los derechos de televisación que recibe el club por su participación en el torneo.
La primera infracción es de 10 mil dólares por incumplir el artículo 5.1.2 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores, donde se señala que “Los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica. En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo”.
Mientras que los otros tres mil dólares son del artículo 6.2.1.2 del mencionado manual en la que se da a conocer que “Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la Conmebol. Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la Conmebol Libertadores”.