Pablo Solari es uno de los jugadores más proyectables que tiene Colo Colo. El buen rendimiento del Pibe llamó la atención del América que realizó una oferta de dos millones de dólares por el 80% del pase del atacante. En el equipo albo rechazaron la propuesta, debido a que hace pocas semanas pagaron 1.3 millones de la divisa norteamericana a Talleres de Córdoba por la opción de compra.

Según reporta TNT Sports, aún no llega una nueva oferta del Cacique por el atacante, pero desde México no descartan que eleven la primera cifra. En Macul tienen claras las condiciones para dejar partir al nacido en Arizona, Argentina: el monto mínimo es de cinco millones USD para aceptar.

En caso de que el Pibe no continue en Macul, en el equipo albo irán por Martín Rodríguez, quien se puede desempeñar por la banda. El Tin era el cuarto refuerzo que quería Gustavo Quinteros, no obstante, la directiva ya había realizado una inversión importante para cumplir con el plan inicial que era de tres futbolistas para incorporar de cara a la temporada 2022.

En caso de que llegue una oferta importante por Solari, el Cacique pagaría todo su mercado de fichajes, que rondó en una inversión de cerca de cuatro millones de dólares en total, incluyendo cuotas a futuro. 

Pablo Solari interesa en el América de México | Foto: Agencia Uno

La postura de momento en Colo Colo va en que el futbolista tiene por crecer en el Estadio Monumental y su nivel podría subir aún más, sin embargo, de acuerdo al reporte del canal de cable esto podría cambiar en caso de una propuesta buena para el club y el futbolista.