Historia larga la del partido entre Cobresal y Colo Colo, encuentro válido por la 25ª fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno.
Recordemos que durante este sábado, el compromiso que se tiene que jugar en el Estadio El Cobre del Salvador no fue autorizado por la Delegación Presidencial de Atacama debido que el día y horario original – jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas – era imposible llevarlo a cabo, en específico por ser el inicio de las fiestas patrias y no habría el suficiente contingente policial.
Esta determinación llevó, incluso, a la molestia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesionalquienes se mostraron incómodos producto que en el comunicado dado a conocer en horas de esta tarde, señalaron que “La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando”, recordando que Colo Colo también había manifestado su incomodidad.
Algo que en las últimas horas cambió sustancialmente, ya que el máximo organismo regional junto a Estadio Seguro y Carabineros continuaron con los encuentros y buscar soluciones para que el compromiso se llevasea cabo.
Y fue bien tarde durante la noche de este sábado que la Delegación Presidencial de Atacama publicó la decisión final sobre este partido entre mineros y albos. “Esta DP junto a Estadio Seguro desea informar que después de variadas gestiones con Carabineros tanto a nivel regional como nacional, ha quedado dispuesto y autorizado que se modifique para el miércoles 14 de septiembre a las 17 horas“.
El comunicado prosiguió diciendo que “celebramos que el espectáculo se concrete en una de las fechas propuestas por esta delegación, pues es una muestra fehaciente de laconstante disposición y esfuerzo que hacen todas las autoridades para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país”.
Al menos hubo una rápida solución y aquello que Colo Colo iba a jugar un solo partido en un mes, no será así, finalmente.