Durante esta jornada Colo Colo presentó a su noveno refuerzo para la temporada 2023, tratándose del defensor uruguayo, Matías de los Santos, quien llega a tomar la vacante que dejó el zaguero Emiliano Amor, el cual hace unos días fue operado y estará por todo el primer semestre fuera de las canchas.

A horas de cerrar el mercado de trasferencias en nuestro fútbol, la incorporación del zaguero charrúa pareciera no ser la última en el ‘Cacique’, ya que tendrían todo listo para poder sumar a un nuevo jugador, el cual provendría de un clásico rival.

Se trata del portero, Martín Ballesteros, quien milita en la Universidad Católica y al parecer tendría todo listo para poder ser el nuevo golero del Colo Colo para este 2023, según informó Radio ADN durante esta jornada.

Dentro de la conferencia de Matías de los Santos, al Gerente Deportivo de los ‘Albos’ Daniel Morón se le consultó sobre este inminente fichaje, en donde respondió tajantemente “es muy probable que se pueda incorporar”.

Ballesteros sería nuevo jugador de Colo Colo | Foto: Instagram 

La razón del fichaje de Martín Ballesteros consta de la necesidad que surgió para Colo Colo el poder sumar un tercer arquero tras lo que había sido la lesión de Eduardo Villanueva, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo en la previa al viaje de la Selección Chilena al Sudamericano Sub 20.

A falta de la oficialización, el portero formado en la UC cruzaría la vereda para ser nuevo portero del ‘Cacique’ para esta temporada, en la que compartirá en dicho puesto con los experimentados goleros Brayan Cortés y Fernando de Paul.