Daniel Arrieta entregó detalles sobre la opción de Leandro Benegas a Colo Colo. El periodista aseguró que el delantero es uno de los nombres que es del gusto de Gustavo Quinteros, pero que de todas maneras se debe aclarar si situación con Independiente de Argentina.

Hay otro jugador que ya desde junio está en la carpeta de Colo Colo y es Leandro Benegas. Delantero argentino-chileno, no ocupa el cupo de extranjero y por eso encaja perfecto en Colo Colo y tuvo una buena temporada en Independiente de Argentina. De hecho, en junio desde el punto de vista económico y contractual no se pudo traer, pero la conversaciones existieron”, explicó Arrieta.

“El tema contractual de Leandro Benegas es el siguiente: El diciembre termina contrato con Independiente, pero atención con esto. Hay una cláusula de renovación automática y según me dijeron desde el lado del jugador él cumple los requisitos para esa renovación”, agregó el periodista.

En esa línea, el reportero aseguró que “la información que llega desde Argentina es que podría partir, que no estaría en los planes de Independiente. Entonces, desde ese punto de vista, a mí me dijeron ‘¿Aparece en la carpeta de Colo Colo?’ Por supuesto que está”.

El delantero estaría en carpeta del Cacique para que sea refuerzo | Foto: Agencia UNO

Poir último, el comunicador afirmó que en cuanto a los delanteros que estén barajando en el Cacique y el técnico albo, el ex atacante de La Calera es la prioridad.

“Si hacemos prioridad en cuanto a números de delanteros que quiere Gustavo Quinteros en primer lugar está Leandro Benegas, porque es el que más llena del gusto del entrenador y en segundo puesto aparece Ignacio Jeraldino, por el que Colo Colo está negociando. Pero esa es la situación de Leandro Benegas, si se usa esta renovación automática, desde el lado del jugador me dijeron que Colo Colo tiene que pagar para quedarse con él”, cerró.