Colo Colo comienza a pensar en la temporada 2023, pues tendrá ir pensando cuáles serán las posiciones a reforzar para tener un buen papel en la Copa Libertadores y también en el Campeonato Nacional 2023.

Sin embargo, los albos deben solucionar un tema que es importante y es el cupo de extranjero. El Cacique tiene aquella cuota ya copada y deberán buscar una vacante si es que quieren traer algún nombre desde otro país.

En esa línea, Daniel Arrieta aseguró en Pelota Parada que habría un arreglo para esta situación y en el conjunto colocolino ya tendría un elegido.

"Hoy Colo Colo no tiene cupo de extranjero. Sí le van a ofrecer la renovación a Gabriel Costa, porque eso se está conversando, ya está en proceso. Ahora hay que ver si se llega a acuerdo, no sé si le van a ofrecer el mismo contrato de hoy, pero eso es negociación y si Costa da la venia para continuar", explicó.

"Si hace algunas semanas se veía difícil ver la alternativa de liberar el cupo de Agustín Bouzat, hoy sí es algo que se está conversando. Bouzat ha jugado, ha rendido, pero quizás no se ha transformado en ese jugador que sea cien por ciento titular para Gustavo Quinteros. De hecho, en los últimos partidos perdió el puesto", agregó.

El argentino sería el apuntado para liberar el cupo de extranjero según el periodista | Foto: Agencia UNO

El periodista, afirmó que el argentino es el candidato a dejar aquella opción de extranjero. Eso sí, en la tienda alba deben resolver lo del préstamo del jugador, pues culmina en diciembre de 2023.

"Entonces, el propio Agustín Bouzat se transforma en Colo Colo como en una alternativa para liberar el cupo de extranjero que es una limitante en este mercado de pases. El tema es el siguiente, él llega a préstamo a Colo Colo y su contrato es hasta diciembre de 2023", sostuvo el periodista.

"Ahora, si Colo Colo queire liberar ese cupo, tiene que sentarse con el jugador, ver una alternativa de salida y si obviamente el jugador está de acuerdo. El contrato está vigente y ahí incluso Colo Colo va a perder dinero, porque paga por el préstamo y ahora tendría que liberarlo. En cuanto a cupo de extranjero, Bouzat el apuntado", cerró.