Edmundo Valladares es el nuevo presidente de Blanco y Negro. Un arribo que significa para el Club Social y Deportivo Colo Colo tomar un rol protagónico dentro de la mesa directiva de la concesionaria. El club convenció al Bloque Vial para seguir el proyecto deportivo que tienen en mente para mejorar los destinos del Cacique. 

Gualberto Jara ex DT del primer equipo espera que con el cambio directivo las cosas mejoren: "Ojalá con el arribo de Edmundo Valladares se terminen todas las disputas internas en el directorio y, con ello, Colo Colo pueda superar todos los problemas y vuelva al sitial que pertenece", dijo en De Fútbol Se Habla Así.

Por ahora no hay una unión total, ya que en el Bloque Mosa querían seguir gobernando, pero tanto en el CSD como en el bloque Vial consideraron insostenible su continuidad debido a los malos resultados deportivos y económicos del último año. 

Entrando a la cancha, el ex asistente de Gustavo Benítez cree que hay un crecimiento positivo del nivel futbolístico: "Hay una tranquilidad en Colo Colo y eso se nota en la mejora de juego. Muchos jugadores levantaron su nivel individual y eso permite crear muchas situaciones de gol, como hace rato no sucedía. El equipo entrará motivado en el clásico para continuar la racha".

Jara elogia a Iván Morales y lo incentiva a quedarse con el puesto de centrodelantero: "Tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones. Colo Colo necesita un '9' goleador y él ha mejorado mucho, especialmente en el aspecto físico. Debe aprovechar la nueva oportunidad que tiene".

Por último se refirió a la sociedad entre César Fuentes y Leonardo Gil en mediocampo de cara al Superclásico del domingo a las 16:00 en el Estadio Monumental: "Gil ha mostrado su calidad y personalidad desde su llegada. Es un buen jugador y en esa zona puede hacer una gran dupla con César Fuentes en el clásico. Esperemos que en ataque el equipo siga coordinado y generando ocasiones", cerró.