Gustavo Quinteros está tranquilo y nervioso en Colo Colo. El estratega del Cacique, en la previa ante la Unión Española, aduló el nivel global de los albos a lo largo del torneo. Sin embargo, no está conforme con la última línea colocolina y no quiere pasar más problemas con las pelotas detenidas. Por ello, el trabajo de estos días se intensificó el trabajo defensivo para evitar goles de balón parado.
Ante Ñublense, en toda la llave de Colo Colo, el Cacique recibió tres goles por ese expediente, mientras que ante Unión La Calera, el zaguero Christian Vilches le arrebató la victoria al popular a través de esta vía con dos cabezazos certeros, luego de dos lanzamientos de esquina.
“Las pelotas detenidasnos hicieron perder puntos. Esta semana trabajamosmucho más yojalá podamos seguir jugando bien como lo estamos haciendo. Y debemos corregir esa parte en pelotas detenidas, que fueron los motivos por los que hemos perdido puntos en los últimos partidos”, explicó Quinteros.
Eso no es todo, el estratega fue majadero con el tema y manifestó que “en el último partido fueron dos córners, en partidos anteriores un tiro libre frontal y dos tiros de costado. Hay que estar más atento, marcar al hombre designado. No dejar cabecear y es lo que tenemos que corregir”.
Al menos, Quinteros siempre es justo con sus jugadores y sabe que no todo es malo, pero, igualmente, llamó a recalcar ese aspecto de juego, el defensivo, que tantos problemas trajo en la recta final de la temporada.
“Después tenemos que seguir jugando de la misma manera, así que en ese sentido sabemos que hay que seguir en ese camino. Siempre hay cosas para corregir y mejorar. Ojalá podamos solucionar el problema por el factor que perdimos puntos”, agregó.