Pese a que la mayoría del plantel de Colo Colo está de vacaciones, en el Estadio Monumental buscan reforzar al equipo de cara a la temporada 2023, más aún cuando ya no estarán jugadores importantes en el esquema de Gustavo Quinteros, como el peruano Gabriel Costa.

¿Quién reemplazará a Gabriel Costa en Colo Colo?

Diversos nombres han sonado en Macul como los posibles reemplazantes de Costa en el Cacique. En las últimas jornadas se informó que la dirigencia alba tenía en carpeta al paraguayo Derlis González y al brasileño Sergio Santos, pero debido a sus vínculos con Olimpia y FC Cincinnati, sus arribos son muy complicados.

Respecto a Carlos Palacios, por ahora no es opción según el Gerente Deportivo Daniel Morón, que hace unos días habló ante los medios en las afueras del Monumental y explicó que "nosotros no hemos estado en negociaciones con Carlos Palacios porque él tiene club", aunque de todas maneras no descartó su fichaje.

Por Bruno Barticciotto, no han habido avances para su fichaje debido a su alto costo económico, según el periodista Daniel Arrieta.

Así, todo apunta a que por el momento el reemplazo de Gabriel Costa será algún jugador que ya forme parte del plantel albo.

¿Qué jugadores podrían suplir la ausencia de Costa?

Debido a la polifuncionalidad que tenía el peruano, para jugar tanto por los extremos como por el centro del mediocampo, el nombre que podría ocupar su lugar es Marco Rojas, debido a que el chileno-neozelandés también cumple ambas funciones.

Pero si se trata de solo jugadores especialistas en jugar por el extremo izquierdo, hay tres nombres que suenan como su reemplazo en el once inicial: Cristián Zavala, Alexander Oroz y Agustín Bouzat. En el caso de Marcos Bolados, también es una alternativa aunque su especialidad es el extremo derecho del ataque.

Todo dependerá del esquema que utilice Gustavo Quinteros, así como de los nombres extranjeros que tengan en carpeta en Colo Colo para contratar en reemplazo del seleccionado peruano.