Se termina el Campeonato Nacional y ya se resolvieron todos los clasificados a Torneos Internacionales, donde solo resta uno y que será el Chile 4 para Copa Libertadores y que recién se resolverá la próxima semana en la final de la Copa Chile entre Magallanes y Unión Española, duelo que se jugará en Rancagua.

Son siete los clasificados entre Libertadores y Copa Sudamericana que acá pasaremos a detallar.

Copa Libertadores

Colo Colo en su calidad de campeón del fútbol chileno será Chile 1 en la Copa Libertadores de América. A los albos los acompañará en dicha condición Ñublense, quienes tras igualar precisamente frente a los de Macul en la última fecha a un tanto, serán Chile 2 en el mismo certamen. Ambos se van directo a la fase de Grupos del principal certamen continental de clubes.

El Chile 3 se lo lleva merecidamente Provincial Curicó Unido, quienes por primera vez participarán en un certamen internacional y entrarán en la Copa en fases previas. 

El Chile 4 como se mencionó, se resolverá en la final de la Copa Chile el próximo domingo 13 de noviembre en Rancagua y que saldrá entre Magallanes, flamante campeón del ascenso y podría obtener otro magistral premio y Unión Española.

 

¿Magallanes o Unión Española? Uno de ellos será Chile 4 en Copa Libertadores (Agencia Uno)

Copa Sudamericana

También quedó resuelto los cuatro equipos chilenos que irán a la Copa Sudamericana y que ocuparon entre el cuarto y séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Cobresal tras vencer a Universidad de Chile entró a este certamen. También lo hizo Universidad Católica que luego de derrotar por dos a cero a Deportes Antofagasta, los cruzados se quedan con un premio de consuelo tras perder la racha de cuatro títulos consecutivos y al menos, no desaparecerá del concierto internacional.

Audax Italiano es otro de los clasificados y que por segundo año consecutivo participará en dichos torneos. Esta temporada estuvo en Libertadores y ahora lo hará en Copa Sudamericana.

Finalmente, O'Higgins inscribe su nombre en la Sudamericana ya que luego de vencer a Everton por dos a cero, le alcanzó para entrar en los primeros siete y así se van a dicho campeonato internacional.

La fecha de los respectivos sorteos, la Conmebol aún no lo define, pero al menos ya se sabe quienes llevarán nuestra bandera y con una importante misión, tratar de levantar el alicaído fútbol chileno en estas copas.