Fernando de Paul fue oficializado hace instantes como jugador de Colo Colo. El Tuto empezó ayer a entrenar en el Estadio Monumental y hoy fue presentado como el primer refuerzo del Cacique para 2023. El ex capitán de la Universidad de Chile firmó por dos años en el equipo de Gustavo Quinteros, usará el dorsal 30, lució los colores que inmortalizó Daniel Morón en la portería y, además, el jugador ni siquiera pronunció el nombre del club fue el líder en el campo.

De Paul ayer fue descubierto en Macul por una foto que se viralizó. Sin duda, el arquero olvidó rápidamente su paso por la U, donde tuvo la misión de guiar al equipo con la jineta de capitán durante varios compromisos. El Tuto prefirió esbozar un particular título para su ex elenco.

“En los primeros días de entrenamiento estoy contento,agradecido y fui recibido de la mejor manera. Respecto a mi paso por el clásico rival, la verdades algo que se va a hablar, lo sé. Yo me preocupo la verdad de rendir y hablar donde tengo que hacerlo, que es dentro de la cancha”, dijo.

De igual forma, De Paul agregó a su respuesta que “es por eso que me contratan, por eso confiaron en mí. Espero devolver esa confianza al cuerpo técnico y a los dirigentes a través del juego”.

Fernando de Paul ya luce los colores de Colo Colo y no quiso referirse a la U. de Chile (@ColoColo)

De Paul estuvo casi 6 años en la Universidad de Chile, pero su salida no fue de las mejores y decidió llegar hasta fines de 2024 a Colo Colo, tras ser el segundo mejor arquero de la temporada en lo numérico con la camiseta de Everton.

“La verdad que muy contento, muy ilusionado con este nuevo desafío. Sabiendo la competencia que va a haber. Será muy bueno para el grupo principalmente, para mí me hará crecer muchísimo y a todo que es lo que buscamos. Muy contento, tenía muchas ganas de venir al club a entrenar, estuve con mis compañeros y agradecido, porque me recibieron de muy buena manera”, argumentó De Paul.