Gustavo Quinteros cumplió su palabra en Colo Colo y le pasó factura a Maxi Falcón por su expulsión ante Everton. En la previa del Superclásico, el estratega trabajó en el Estadio Monumental con la oncena que el proyecta para enfrentar a la Universidad de Chile. Lo más llamativo es que el Peluca, quien ya superó sus problemas físicos, simplemente fue borrado de la oncena titular para el duelo del domingo en la cancha David Arellano.

Falcón manifestaba que él sabía que la decisión radicaba en Quinteros y, claramente, el estratega albo hizo efectivo su mensaje de alguna semanas que el Peluca iba a tener un castigo deportivo. Para hacer sentir su palabra, el DT de Colo Colo borra al uruguayo en el duelo más importante, hasta el momento, de la temporada para los de Macul.

El estratega de Colo Colo le dio el pase a Matías de Los Santos, quien consus primeros 90 minutos en el fútbol chileno, tendrá la chance de mostrarse en el partido más trascendente que hay en el Torneo Nacional. Finalmente, el ex Vélez le ganó la pulseada a Falcón, que perdió piso tras ver la cartulina roja frente a Everton.

Además, según informó Radio Cooperativa, en la defensa la primera arma secreta que se avizora es la de Erick Wiemberg. Hace algunos días, el lateral estaba casi descartado y hoy realizó 50 minutos de fútbol entre los titulares ganándole la pulseada a Daniel Gutiérrez.

Maxi Falcón fue borrado de la oncena titular de Colo Colo que enfrentará a la U (Guille Salazar)

Sin duda, el gran golpe de Quinteros para ir a jugar ante la Universidad de Chile es el retorno a la titularidad de Leonardo Gil. El Colo es uno de los hombres fundamentales para el cuerpo técnico y, con ello, el afectado es Carlos Palacios, quien figuraba como titular, aunque el transandino en la banca alba prefiere experiencia a juventud.

“Leo Gil vuelve y tiene esa característica que tiene mucha voluntad para presionar, ganar balones, segundas pelotas. Es una buena opción(…) La U mete mucha gente por dentro y la característica de Gil puede ser importante“, adelantó Quinteros.

Con ello, Colo Colo asoma a ir con Cortés en el arco; Fuentes, González, De Los Santos, Wiemberg; Pizarro, Pavez y Gil; Bolados, Benegas y Castillo.