Colo Colo tiene todo listo para asegurar la carta de su tercer refuerzo en la temporada. El lateral Erick Wiemberg, a pesar de una temporada complicada donde solo jugó 14 partidos en 2022. El exjugador de Deportes Valdivia, en los dos últimos mercados de pase, estuvo en vitrina tras su rendimiento en La Calera y fue seguido por el Cacique y la Universidad de Chile. Ahora, tras el adiós de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, el club apuesta por el defensa.

Uno de los históricos de Colo Colo, Luis Chupete Hormazábal, fue claro en el diálogo con Bolavip y le encomendó una rápida tarea a Wiemberg, quien logró estar -en algún momento- en el radar de la Selección Chilena.

Claramente, Chupete le pide al nuevo jugador del Cacique que imite el estilo de juego que instauró Opazo, quien logró ser uno de los más fuertes a nivel ofensivo de Colo Colo en la última temporada donde levantó el título 33 de su historia.

“El jugador que llegue tiene que tener esa cualidad como el Torta Opazo, que uno lo ve pasa 15 veces por la orilla.Más que defender, Colo Colo necesita atacar. En todas las canchas que juega tiene que ir por el triunfo y por labores ofensivas”, dijo.

Erick Wiemberg será nuevo jugador de Colo Colo (Agencia Uno)

Chupete Hormazábal sabe que Wiemberg y el jugador que llegue a reforzar la defensa, claramente, tiene que apostar por cumplir labores de ataque con la camiseta del Cacique en 2023.

“Colo Colo más que un defensa tiene que contratar a un jugador más carrilero, ya se necesita aumentar mucho la parte ofensiva del equipo. Colo Colo no jugará partidos de forma defensiva, más bien buscará instalarse en la zona del rival”, añadió el ex lateral del club.