Si hablamos de uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo, tenemos que hablar de Lizardo Garrido, quien en el Cacique supo hacer historia al levantar el trofeo delCampeonato Nacionaly de laCopa Libertadores de América.
El “Chano” pasó 73 días en la clínica peleando contra una leucemia, pero finalmente fue dado de alta gracias a recibir un transplante de médula ósea por parte de su hija María José.
Fue el propio campeón de la Copa Libertadores que se tomó un momento para hablar con el diario Las Últimas Noticias acerca de su recuperación y agradecerle a su hija por dicho acto.
“Debí salir antes de la clínica, pero apareció fiebre y colitis antes de venirme. Hoy estoy con todos los exámenes médicos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien”, indicó en LUN.
Además, recordó un difícil momento familiar que tuvieron que pasar hace unos años. “Cómo es la vida. Yo con su mamá le dimos la vida a María Jose y hoy ella me permite vivir. Ella me mandó ese mensaje cuando me dieron el alta: ‘Que bueno que le pude dar salud y vida a mi papá’. La vida me dio otra posibilidad”,
“Al comienzo el diagnóstico era que yo no iba a existir. Bueno, los afectos naturales que sonmis hijos, mis hermanos que han sido fundamentales, mis amigos, el lote de Colo Colo 91, los de las inferiores, los presidentes de Colo Colo que me han llamado, no tengo palabras para agradecer el amor”, complementó.
“Agradezco a tanta gente que no conozco y que me brindó tanto amor. Yo podía haber sido bueno o malo en la cancha, da lo mismo, pero dejé una huella de que este gallo es buena persona”, cerró.