Colo Colo deberá afrontar un vital encuentro ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Los albos son los líderes junto al Xeneixe del Grupo F, por lo que un resultado positivo en el Estadio Monumental encaminaría de buena forma al Cacique en su objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen continental.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas acerca de las posibilidades que han tenido los juveniles con Gustavo Quinteros al mando del equipo, pero lo cierto es que el adiestrador albo ha tenido que recurrir a varios canteranos ante las numerosas lesiones que han tenido que lidiar en el plantel, tal es el caso de Darío Lezcano y Fabián Castillo, refuerzos que llegaron esta temporada.
Si hay una voz autorizada para hablar del conjunto Popular es Lizardo’Chano’ Garrido, campeón de la Copa Libertadores de 1991, quien en conversación con el sitio Dale Albo le levantó el pulgar al trabajo realizado por el adiestrador argentino nacionalizado boliviano desde su llegada a nuestro país.
“Damián (Pizarro) ha demostrado en estos partidos su capacidad, es fuertísimo, está empezando su carrera y le pasarán cosas como que se apresure. Pero me pone feliz que jueguen los muchachos de la cantera. A Daniel lo fui a jugar a los 9 años a Arica, en el cargo que tengo de captación tenemos harto material. Hay chicos buenos”, comenzó diciendo sobre los jóvenes valores que tiene Quinteros en el plantel.
“A Quinteros lo he visto trabajar y lo que proyecta con su equipo es maravilloso. Trabaja súper bien. Les da oportunidades a los chicos y deben aprovecharla”, agregó.
“Nos encantaría que más chicos estén alternando en el primero equipo, pero este Colo Colo debe ser de a poco, mesurado, porque si juegas con muchos niños y perdemos, el colocolino no dice ‘perdimos pero jugamos con tres cabros chicos”, sentenció.