Colo Colo ya cerró su plantel de cara a la temporada 2023, en donde no comenzó de la mejor maneras tras los tropiesos ante Magallanes en la Supercopa, y la goleada 5-1 en contra sufrida ante O’Higgins en la fecha 2 del Campeonato Nacional.
En ambos compromisos se criticó duramente el nivel de los jóvenes laterales derechos de Colo Colo que jugaron esos partidos: Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas respectivamente. Pero este jueves en conferencia de prensa en el Monumental, Maximiliano Falcón salió en defensa de los canteranos albos:
“Yo estoy muy tranquilo porque Jeyson y Bruno que les está tocando jugar, que han alternado, es cuestión de darles confianza, de darles partidos. Uno por ahí se adapta rápido pero después hay caídas, no son todos los partidos buenos y lo que tenemos que hacer nosotros que estamos ahí desde hace más tiempo es darles confianza, un partido malo lo puede tener cualquiera“.
En su declaración también abordó la opción de que César Fuentes también juegue como lateral derecho: “Hay que confiar en el que le toque jugar. Ellos [Bruno y Jeyson] están desde que llegó Gustavo prácticamente, lo mismo César entonces al que le toque va a hacer lo mejor posible para el equipo. Por mi no hay ninguna duda”.
El Cacique continúa su preparación para el partido ante Ñublense el próximo lunes 13 de febrero en el Estadio Monumental. Para llegar de buena manera, este jueves enfrentó en un amistoso en Macul a un habitual: Lautaro de Buin, contra quien ya sumaron algunos minutos los nuevos refuerzos Matías de los Santos y Darío Lezcano.