Colo Colo está conformando su plantel 2021. El Cacique ha tenido dificultades para fichar un central, ya que se cayó la negociación con Branco Ampuero, quien alcanzó un acuerdo con la Universidad Católica.
Por su parte, Blanco y Negro desistió de la opción de recontratar a Julio Barroso. Esta situación, según reporta el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta,hizo cambiar de parecer a Gustavo Quinteros.
“Como no está Ampuero y la dirigencia no quiso recontratar a Barroso, Quinteros está diciendo ‘acá en Chile no veo otro defensa central, el que yo necesito, voy a tener que buscar un defensa central posiblemente extranjero’. Eso es lo que está pensando el cuerpo técnico”, dijo el profesional en Todos Somos Técnicos.
“El domingo estaba listo Ampuero y se despreocupó (el DT).Ahora no hay defensa central, no está Barroso. Hablé con un representante de jugador extranjero, ‘dijeron este jugador ya no va, porque el cupolo vamos a usar en otra posición'”, agregó.
De esta manera, el entrenador tendrá que buscar un ‘9’ nacional o bien usar el modelo de Pablo Solari. Es decir, ir por un jugador que pueda inscribir como sub 21. De acuerdo al reporte de Arrieta, esta opción es Favio Cabral, delantero argentino de 20 años, a quien Walter Lemma conoce de Talleres.
En caso de prosperar esta fórmula, el Cacique quedaría con sieteextranjeros: Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari, Nicolás Blandi, Favio Cabral y el defensor que traerían.
Los sub 21 no cuentancomo extranjeros en el plantel, pero si ocupan lugar a la hora de las citaciones, por lo que el DT tendría que dejar a dos jugadores fóraneos fuera por cada citación.