El Tribunal de Disciplina entregó las sanciones para el estadio Monumental, luego de los graves incidentes producidos en las tribunas en el Superclásico entre Colo Colo ante Universidad de Chile.

En ese sentido, se dispuso que el reducto de Macul deberá cerrar sus puertas en los próximos tres partidos como local en el Campeonato Nacional.

Una guerra de bengalas en el Monumental. Foto: Photosport

"Jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos", detalla la sentencia del Tribunal.

Eso no es todo, porque pensando en el próximo Superclásico en el Monumental, los albos no podrán abrie sus puertas pare recibir público, aunque cambien el escenario del encuentro, además aunque sea por Copa Chile.

"Jugar el próximo partido contra el club Universidad de Chile en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido. La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada le corresponda al Club Colo Colo ser local frente al Club Universidad de Chile, en cualquier campeonato que organice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", precisan.