Colo Colo cada vez deja más en el olvido a Juan Martín Lucero, al punto de que el otrora goleador del Cacique en 2022 ya prácticamente no es tema y ni siquiera su abrupta salida deja opiniones en los albos que se concentran para un 2023 repleto de desafíos.
Con la salida del Gato, el Cacique tiene que ir en búsqueda de un reemplazante de nivel para el puesto que dejó vacante, en donde el nombre del uruguayo que milita en el Palmeiras de Brasil, Miguel Merentiel, suma adeptos con fuerza en el Estadio Monumental.
Trascendidos de la prensa brasileña aseguraban que Colo Colo tenía todo prácticamente acordado con el jugador para sellar su arribo a Macul y, ahora, profundizaron en ese interés tomando contacto directo con la dirigencia del cuadro paulista.
Nosso Palestra, medio partidario del Verdao en Brasil, asegura que la dirigencia de Blanco y Negro hizo llegar a las oficinas del Palmeiras un ofrecimiento por un préstamo de un año por el jugador uruguayo, quien actualmente no tiene la condición de titular asegurada.
Merentiel estaría ilusionado con poder llegar al Estadio Monumental y tener el rodaje y continuidad que no tiene en Brasil, toda vez que a Chile llegaría en calidad de titular indiscutido y con varios desafíos nacionales e internacionales de por medio.
El fichaje -o no- del uruguayo podría quedar sellado en las próximas horas, toda vez que Colo Colo necesita apurarse para cerrar su plantel en la pretemporada y no sufrir los embates de un plantel incompleto al inicio de esta cuando enfrenten a Magallanes por la Supercopa el 15 de enero en Viña del Mar.