Colo Colo tiene una semana movida en el tema refuerzos, ya que hasta última hora no tenía cerrados al central y el centrodelantero que había solicitado el entrenador, Gustavo Quinteros. Para el puesto de defensor, Blanco y Negro llegó a un acuerdo total con Emiliano Amor. Además de esto se suma la guinda del pastel para también cerrar con el delantero argentino, Favio Cabral.

Según informa TNT Sports, el Cacique hizo una nueva oferta que si convenció a Talleres de dejar partir a préstamo al jugador. De esta manera también se le cumple el deseo de venir a Chile a pelear un puesto.

El cuerpo técnico de Colo Colo repite el modelo Pablo Solari, quien llegó gracias a la gestión del asistente, Walter Lemma en un momento complicado para la institución. El puntero se terminó transformando en el sorpresivo héroe de la salvación del equipo de descender a Primera B.

Cabral se reencontrará con su ex compañero de inferiores en la T.  De hecho ambos ya tuvieron una conversación a principios de marzo: "Me dio las mejores referencias. Con él no entendemos bien dentro y fuera de la cancha. Compartimos delantero varios años y eso puede ser muy positivo para los dos", confesó el '9' en diálogo con César Luis Merlo. 

De esta manera en Macul cierran el plantel con Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Miiko Albornoz, Martín Rodríguez, Leonardo Gil, Emiliano Amor y Favio Cabral como refuerzos. A ellos se suman los regresos de Omar Cabaralí, Bruno Gutiérrez y Jorge Araya.