Colo Colo no tuvo problemas para superar a Unión Española el jueves pasado, superándolo por 4-0 en un compromiso válido por la Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 y que dejó a los albos más punteros que nunca.

El Cacique, que va a pie firme para bajar la esquiva estrella 33, podría sufrir sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP después del informe arbitral del juez Cristian Garay que consignó elementos prohibidos en el Estadio Monumental.

En concreto, el juez consignó que “Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”.

Garay no dejó pasar la pirotecnia en el partido de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Este tipo de conductas podrían ser, eventualmente, sancionadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y Colo Colo, incluso, podría jugar a puertas cerradas si es que así lo determina el ente encargado de las sanciones.

En su informe, Garay también informó la expulsión de Leonardo Gil: “Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva. Realiza una entrada temeraria, pisa con los estoperoles el pie del adversario.

Pese a las consignaciones del árbitro, el compromiso entre albos e hispanos se desarrolló básicamente sin ningún tipo de complicaciones y, lo más probable, es que reciba una sanción económica antes de su próximo duelo de local que será ante Universidad Católica el 2 de octubre.