Colo Colo sufrió una triste eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Internacional de Porto Alegre, conjunto que lo venció por 4-1 en el compromiso de vuelta y lo dejó sin oportunidad de seguir con vida en un certamen internacional en lo que queda del año.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán que dar vuelta rápidamente la página y concentrarse en lo que será el partido ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2022 el próximo domingo en el Estadio Monumental.
Es precisamente para ese partido que el técnico boliviano-argentino deberá sacar un conejo del sombrero para parar un once inicial por la cantidad de bajas por lesión, acumulación de tarjetas amarillas y expulsados.
Esteban Pavez y Jeyson Rojas vieron la cartulina roja en el compromiso previo frente a Everton de Viña del Mar y recibieron una fecha por parte del Tribunal de Disciplina. A ellos se les suma Óscar Opazo por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados César Fuentes y Emiliano Amor, quien aún tiene para rato.
Así las cosas, Quinteros deberá parchar varias posiciones en un equipo que llega tocado por la eliminación de Copa Sudamericana pero que no tiene tiempo para lamentarse y necesita conquistar el Campeonato Nacional 2022 tras cinco años sin poder lograrlo y estando primero en la tabla de posiciones.