En Colo Colo se llegó a consenso de que Jorge Almirón no debe seguir siendo su DT. Dicha decisión se tomó esta tarde en la reunión de directorio, donde se determinó que Aníbal Mosa tendrá que comenzar a negociar la salida con el representante del adiestrador.

Será cerca de un millón de dólares y no tres como estaba estipulado en su cláusula los que están dispuestos a pagar desde la directiva. Ahora, la última palabra la tendrá Almirón y su agente.

Si bien el oficialismo albo está de acuerdo en el fin del ciclo del exentrenador de Boca Juniors, desde el bloque Vial Ruiz-Tagle no están de acuerdo con ello e insistieron en sus razones para su permanencia, apuntando principalmente a Aníbal Mosa de la debacle colocolina.

Sobre el próximo encuentro del popular, recalcó ante los medios que: “No sé si va a dirigir, la administración tendrá que resolver ese tema. Si se definiera alguna salida, habría que conversar algún interinato y después, ver otro entrenador. Pero espero que el actual cuerpo técnico siga adelante. Hubo distintas opiniones, por supuesto”.

Los argumentos de Alfredo Stöhwing para defender a Jorge Almirón

Para el exmandamás de Blanco y Negro, no corresponde que el DT sea el único apuntado (y cortado) por esta crisis.

La cuestión es más deportiva que numérica. Se habló de números, por supuesto. Pero es una cosa privada e interna, no se puede dar a conocer”, señaló.

Alfredo Stöhwing insiste en la continuidad de Almirón.

“Estas cosas son así, a veces se producen estas crisis. Es algo generalizado de la institución, que está en un muy mal momento. A mi modo de ver, no es el técnico el que tiene la mayor responsabilidad de este momento. Es la cabeza del club“, agregó.

Y si bien no nombró directamente al actual presidente de ByN, dijo claramente que: “Todos tenemos responsabilidad porque somos dirigentes, pero a nivel institucional es la cabeza del club“.