Este viernes se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde la concesinaria que controla a la rama de fútbol profesional de Colo Colo rindió cuentas ante los asistentes que se hicieron presente en el hall del Estadio Monumental.

Y en la que podría ser la última jornada de Alfredo Stohwing como presidente del directorio de la sociedad anónima, ya que esta tarde habrán votaciones y asumiría Aníbal Mosa.

En la instancia, hubo espacio para las consultas de los accionistas minoritarios y socios, dirigidas hacia el propio Stohwing y el gerente general Alejandro Paul.

Una de estas preguntas fue respecto a la opción de reforzar el plantel masculino a mitad de año con el nombre de Luciano Cabral, volante de Coquimbo Unido que ya habría estado en el radar albo en el mercado de fichajes del verano. Actualmente es de las principales figuras de los Piratas, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Sudamericana.

Alfredo Stohwing en la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

Todos los fichajes de Colo Colo dependen de Jorge Almirón

Ante aquello, el timonel albo le tiró la pelota al entrenador Jorge Almirón, quien debería pedir la contratación del jugador de 29 años.

“Eso tiene que definirlo el entrenador. No sé si al entrenador le va a gustar o va a pedir solicitar a ese jugador y la gerencia deportiva. En el directorio estamos llanos a tratar de reforzar y tener el mejor plantel posible, como hemos tratado siempre”, respondió Stohwing.

“Yo creo que no hay que volver a esa costumbre de que son los dirigentes quienes ponen los jugadores, sino que tiene que venir desde la proposición del entrenador y el director deportivo que son los profesionales“, completó el empresario.

Los números de Luciano Cabral en 2024

Cabral lleva 2 goles y una asistencia en 13 partidos disputados esta temporada, 11 de ellos como titular en el equipo que dirige Fernando Díaz. El ex Argentinos Juniors tiene contrato vigente hasta diciembre con los aurinegros.