A una fecha del cierre de la Liga Premier de Rusia, donde el FC Orenburg del delantero chileno Jordhy Thompson intentará salvarse de caer en zona de promoción y mantener la categoría, ya se sabe lo que pasará con el futuro cercano del canterano de Colo Colo.

El Niño Joya se encuentra recuperándose de una lesión muscular, por la que se perdió el partido ante Ural el pasado domingo. Según informó ayer BOLAVIP, el atacante de 19 años tiene un desgarro en el isquiotibial.

Por lo que está prácticamente descartado para el últiimo y crucial duelo del cuadro gasífero contra Spartak Moscú, del próximo sábado 25 de mayo, a las 09:30 horas.

Jordhy Thompson fue de gran aporte para el FC Orenburg. (Foto: Instagram)

Jordhy Thompson vuelve a Chile

En estos momentos su equipo de representación se encuentra junto a él en Rusia y preparan su regreso a Chile. Así lo pudo confirmar este medio, luego que el propio Thompson lanzara a través de una transmisión de Instagram que el lunes volvería al país.

Lo cierto es que el antofagastino llegará la próxima semana a Santiago, donde se reencontrará con su familia después de cuatro meses, periodo en que estuvo a préstamo en el equipo de la ciudad de Oremburgo.

Pero su estadía en suelo nacional no será muy extensa y sería más bien con fines judiciales. Cabe recordar que el jugador de 19 años está en medio de un caso de violencia de género contra su ex pareja, y pudo salir del país luego de pagar una fianza, con el compormiso de comparecer ante la justicia en junio.

Es esta la razón principal de su viaje, ya que cumplirá con aquello para tratar de ponerle punto final a este polémico episodio, que incluso lo tuvo en prisión preventiva por una semana y media en noviembre de 2023, luego quedando con medidas cautelares.

El Niño Joya continuará con su carrera profesional en Europa

Mientras que su futuro profesional está en Europa. El FC Orenburg debe comprar el 60% de su pase a Colo Colo por 1,2 millones de dólares, tal como estaba estipulado en la cláusula de su préstamo, la que hacía obligatoria esta transacción si es que el delantero jugaba 10 partidos como mínimo.

En total, Thompson disputó 12 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia en el elenco del suroeste de Rusia. Ante su buen rendimiento, despertó el interés desde la Superliga de Turquía y está la opción que el club ruso haga un tremendo negocio con el formado en el Estadio Monumental.