Colo Colo ganó un partido bravo ante Cerro Porteño en el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde con solitario gol de Lucas Cepeda logró quedarse con los tres puntos que lo tienen como puntero del Grupo A.
El equipo dirigido por Jorge Almirón no hizo su mejor exhibición de fútbol, pero aprovechó la oportunidad más clara que tuvo en el partido para marcar la diferencia y sentenciar el partido a favor del Cacique.
Uno que atribuye a la suerte el resultado de ayer es Gustavo De Luca, campeón de la Recopa Sudamericana con el Cacique en 1992: “Eso es lo que tiene Almirón, tiene culo como decimos en Argentina, tiene suerte, fortuna. La verdad que como técnico no ha demostrado mucho en ningún lado, pero ha llegado a finales de Copa Libertadores. El tema es cómo llegó; sin conformar equipo, jugando mal, sin saber a qué jugaba, pero bueno”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
En esa línea, De Luca cree que Almirón le debe la vida a Lucas Cepeda tras anotar el gol del triunfo diciendo que “El empate 0-0 era muy malo y los tres puntos son buenísimo, ahora hay otra expectativa. El chico de Wanderers que anota su gol, la verdad es que lo salvó a Almirón”, sostuvo.
“Se puede decir que es copero, llegó a dos finales con Lanús y Boca Juniors sin mostrar un buen juego. Estaba en el momento justo, pero siempre que le fue bien no le fue tan bien en el torneo local”, remató sobre el DT albo.
Lo que viene para Colo Colo
Jorge Almirón y sus dirigidos ahora deberán pensar en el partido frente a Ñublense de Chillán el próximo sábado 6 de abril, el cual marcará la antesala del viaje a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense el martes 9 del presente mes.