En Colo Colo han tenido un año para el olvido cuando les resta un partido para cerrar la primera rueda de la Liga de Primera 2025. El centenario quedó frustrado tras el fallecimiento de dos hinchas y las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Chile.

Uno que ha sufrido con lo que ha pasado es el ídolo Carlos Caszely, quien en diálogo con Radio Cooperativa se refirió a la reciente caída ante Universidad Católica y a lo que se viene este fin de semana en el Superclásico.

Pero también habló de la situación de uno de los refuerzos que trajo el cuadro popular para esta temporada 2025. Se trata del delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien ha sido el fichaje más caro en la historia del club, proveniente de Godoy Cruz.

Pero el jugador de 25 años ha estado muy lejos de lo esperado y quedando relegado por el entrenador Jorge Almirón. Hasta el momento ha sumado minutos en 17 partidos y solo lleva dos goles.

Los descargos de Carlos Caszely por este refuerzo de Colo Colo

Ante aquello, el subcampeón de la Copa Libertadores 1973 explotó contra el charrúa, quien no tiene planes de buscar una salida del cuadro popular.

“Ahí tenemos un problema. Viste que a un cabro chico de 17-18 años jugó un partido y ya lo quieren matar. Este chico lleva seis meses sin hacer nada y quiere continuar… ¡claro que quiere continuar! Está en un club más grande, le pagan bien, no juega, debe estar el sábado y domingo con su familia, el descueve po’“, comenzó diciendo Caszely.

Y si se llega a ir, sin pena ni gloria, como han pasado 20 jugadores en Colo Colo el último tiempo sin pena ni gloria. Entonces ahí es donde yo creo que hay que ser más riguroso, cuando uno dice ‘oye mira, vamos a ir a ver este jugador’, pero este jugador veamos cómo vive, con quién vive, cómo lo hace, cómo es su vida diaria. Porque la caja de resonancia de Colo Colo es muy grande”, agregó.

Colo Colo pagó cerca de 2,5 millones de dólares por Salomón Rodríguez. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

En la instancia, Carlos Caszely también cuestionó el criterio de la dirigencia colocolina para seleccionar a los nombres e ir en busca de estos refuerzos.

“Entonces hay que ver más allá de un tipo que viene de un equipo de la medianía de la tabla para abajo de Argentina, hay que ver si con la camiseta de Colo Colo, que pesa más que nada, si va a poder soportar la presión”, completó el máximo goleador del club.