Este fin de semana Colo Colo animará el Superclásico contra Universidad de Chile porgramado para el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, pendiente por la séptima fecha de la Liga de Primera 2025.
El Cacique viene de caer por 2-0 ante su otro clásico rival, Universidad Católica, esto el pasado domingo en Santa Laura. Los albos traen dos caídas consecutivas, abrochando un primer semestre para el olvido.
Sobre aquello habló esta jornada uno de los máximos ídolos del cuadro popular, Carlos Caszely, quien en diálogo con Radio Cooperativa liquidó al equipo de Jorge Almirón.
“Colo Colo tocó fondo contra Católica, ya más abajo del peor partido que hizo contra Católica ya no puede ser, ahí yo creo que tocó fondo. Y creo que en mi vida el peor partido que le he visto a Colo Colo, lo pasaron por arriba, le hicieron dos goles. Pero insisto, los clásicos son diferentes”, comenzó diciendo.
Luego se refirió a qué se podría venir en el Eterno Campeón si es que llega a perder ante la U: “Muy cuesta arriba, porque Colo Colo pierde dos partidos y es un fracaso, le dan un color. Colo Colo es la caja de resonancia más grande, casi como un presidente de un país. Si llega a perder el sábado contra la U va a tener consecuencias bastante serias”.
En la misma línea indicó cómo tiene que salir a afrontar este partido el Popular, donde completará su primera rueda en el torneo.
“Colo Colo tiene que salir a ganar todos los partidos y para eso tiene que buscar el arco contrario. Si vas a tirar a Cepeda de nuevo de la mitad de la cancha para atrás y al otro chico por el lado derecho de nuevo de la mitad para la cancha para atrás… Colo Colo tiene que ir arriba. El otro día contra Católica no llegó nunca al arco y eso en Colo Colo nunca había sucedido. Colo Colo tiene que ir a buscar“, lanzó.
Carlos Caszely sobre Arturo Vidal en Colo Colo
El subcampeón de la Copa Libertadores 1973 también tuvo palabras para el actuar de Arturo Vidal esta tempotrada, quien ha convulsionado el ambiente en Colo Colo.
“Arturo todos hemos visto que es un gran referente, habemos muchos jugadores que nos gusta hablar mucho, yo siempre hablé, pero siempre con respeto. Yo creo que ahí es donde Arturo se equivoca, en el respeto que tiene que haber en el adversario. Si no somos enemigos, al final somos un país tan chiquitito, de tan poca gente, que hay que tener respeto por la demás gente”, completó Caszely.
