Colo Colo saldrá a la cancha mañana, desde las 19 horas, en el Estadio Monumental frente a Unión La Calera. Para la ocasión, el técnico Gustavo Quinteros le dio un inmenso espaldarazo al portero Martín Ballesteros, quien llegó este 2023 desde Universidad Católica gratis al Cacique y que será el segundo arquero tras la ausencia de Brayan Cortés.

Gracias a su buen nivel en la serie de Proyección, Ballesteros le ganó la pulseada a Eduardo Villanueva y el exjugador de la Católica, que brilla ahora en Colo Colo, estará en el banco de suplentes frente a los cementeros.

Ballesteros llegó desde San Carlos al Monumental por petición exclusiva del preparador de arqueros, Jorge Martínez, quien se enteró que el meta iba a ir a estudiar a Estados Unidos, luego de salir de Universidad Católica. Ahí, el ayudante de Gustavo Quinteros se la jugó toda para convencer al meta para vestir los colores del Cacique.

Martín Ballesteros llegó de la UC a Colo Colo y ahora va a la citación del Cacique en Copa Chile (Photosport)

Ballesteros tiene un gran biotipo de arquero, ya que mide 1.95 y Martínez lo tiene bien evaluado como un arquero del futuro en el Cacique. Además, Gustavo Quinteros confía plenamente en él por su formación anterior en la UC y por qué durante esta temporada en Macul ha aumentado su nivel.

Sin duda, el meta es la nueva joya de Quinteros, quien también sabía de él desde su paso por San Carlos de Apoquindo. Ahora, el portero será el dos de Fernando de Paul debido al cuadro gripal de Brayan Cortés, mientras que Eduardo Villanueva va perdiendo fichas en la interna del club, pese a que el seleccionado chileno juvenil también tiene un gran nivel.

La ausencia de Cortés le da la chance de su vida a José Martín Ballesteros, quien irá al banco y que fue bien recibido tanto por Brayan Cortés y Fernando de Paul. Cercanos al jugador cuentan que la gran característica del meta está en el uno contra uno con sus poderosos y efectivos achiques.