Entre Blanco y Negro y Jorge Almirón aún no sale humo blanco. El DT sigue sin aceptar la oferta propuesta por la dirigencia para dejar el mando del club, hecho que ha estirado la estadía del entrenador pese a que ya avisaron que no quieren que siga.

Esto ha generado gran polarización en la institución, con los dirigentes en su mayoría pidiendo la salida del DT y el plantel apoyando su permanencia en este.

Sin embargo, desde la concesionaria alba son enfáticos en que la continuidad de Almirón no debe ser tema y que, al menos desde su enfoque, debe irse apenas acepte la oferta sobre la mesa.

En diálogo con Radio ADN, el vicepresidente Eduardo Loyola señaló que: “Lo que todos queríamos dentro del directorio de Colo Colo esa unión se viera desde el primer minuto, pero todos ustedes saben que el rendimiento del plantel era de un 33% según informó Daniel Morón a nosotros”.

En esa línea, agregó: “Eso fue lo que generó la insatisfacción. Acá no hay nada personal. Es una buena victoria, pero las cosas tienen que seguir como están hasta ahora”.

Eduardo Loyola y el análisis de Daniel Morón

Posteriormente, el mismo vicepresidente de la institución argumentó que, tras un análisis hecho por el gerente deportivo Daniel Morón, llegaron a tomar la decisión que ya todos conocen.

En Blanco y Negro insisten en la salida de Jorge Almirón (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

“La decisión se adoptó sobre bases objetivas. Morón dijo en el directorio que el rendimiento era de un 33%. En cualquier empresa un directivo, que en estos efectos vendría siendo el DT, eso le cuesta el trabajo. Eso fue lo que hicimos”, agregó.

Al cierre, enfatizó que: “Este triunfo (ante Unión Española) genera una nueva situación, pero habrá que esperar. Lo que está arriba de la mesa es una oferta para Almirón, que espero que recapacite y entregue una respuesta a la administración