Ayer (sábado) Colo Colo venció por 2-0 a Cobresal en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2024, donde el Cacique acortó distancia con el líder Universidad de Chile. Una de las figuras del cuadro popular volvió a ser Brayan Cortés.

El arquero de 29 años disputó dos partidos en cinco días, ya que el martes había sido titular en la derrota de los albos por 1-0 ante River Plate en Buenos Aires, en la eliminación en cuartos de final de Copa Libertadores.

Pese a aquello, el entrenador Jorge Almirón lo designó de la partida ante los Mineros, más allá que algunos titulares les dio descanso. Pero el Indio de indiscutido para ex estratega de Boca Juniors.

Además, el viernes Cortés volvió a recibir el llamado de Ricardo Gareca en la Selección Chilena y se proyecto como estelar para enfrentar a Brasil y Colombia por la doble fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

Brayan Cortés fue titular el sábado, en la victoria de Colo Colo ante Cobresal. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

El curioso viaje de Brayan Cortés con los dirigentes de la U

Y este domingo, el golero del Eterno Campeón protagonizó una curiosa coincidencia, ya que viajó a primera hora al norte del país, Iquique, y compartió vuelo con dirigentes de Azul Azul.

En información que maneja BOLAVIP, el Indio Cortés tomó el avión en Santiago a eso de las 09:50 horas al igual que los altos cargos de la concesionaria que controla al archirrival, Universidad de Chile.

Entre los directivos de la U iban el presidente Michael Clark y el gerente general Ignacio Asenjo.

Cabe recordar que esta tarde en la capital de la Región de Tarapacá los azules visitan a Deportes Iquique a las 17:30 horas, un partido clave por la lucha del título. Un triunfo del cuadro laico los volverá a dejar a 10 puntos de distancia de Colo Colo.

Se cree que el iquiqueño fue a visitar a su familia y de paso ver este partido, para alentar a los Dragones Celestes, su ex equipo, y donde hizo las primeras armas en el fútbol profesional.

El permiso del arquero de Colo Colo

Según pudo averiguar este medio, el portero pidió permiso para viajar por el día a su ciudad natal, ya que el plantel se presentó este domingo en Macul. Quienes jugaron ayer hicieron trabajo regenartivo y el resto entrenó con normalidad.

Almirón decidió no darle descanso a sus pupilos, considerando que en cuatro días enfrentarán a Universidad Católica, clásico pendiente por la fecha 24. Este se disputará el jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Monumental.