Colo Colo intentó hacer magia con una billetera acotada a principios de temporada y el mercado de pases en el Cacique fue por figuras que brillaron en el fútbol chileno, pero que al llegar al Monumental sólo decepcionaron a Gustavo Quinteros y a toda la hinchada alba. Eso pasa con Matías Moya, quien ha tenido una decepcionante estadía en Macul.
El chileno argentino brilló en Ñublense, llegó a Colo Colo con el cartel de una de las promesas del Torneo Nacional, pero su paso ha sido simplemente un lastre para Quinteros y todo el cuerpo técnico.
Moya ha estado afectado por varias lesiones musculares y hace 59 días no ve acción con la camiseta alba. Su último duelo fue el 9 de mayo de 2023 en la victoria alba por 2-1 ante Audax Italiano. Ahí, el futbolista apenas disputó sus últimos 9 minutos y simplemente, de ese partido, desapareció del mapa.
Durante su estadía por Colo Colo, Moyita reporta apenas 120 minutos en 5 partidos. Los dos únicos partidos que tiene como titular el extremo izquierdo fueron en enero pasado ante Copiapó y O’Higgins. Son los únicos duelos en los que arrancó en el 11 inicial. De eso han pasado 159 días sin ser titular.
El resto sólo han sido juegos de suplencia o que se ha perdido el futbolista por lesión. Moya, además, reporta 48 minutos en la Supercopa a inicios de temporada. Lo peor que llegó para dar una ayuda en Libertadores y no jugó, mientras que tampoco suma minutos en la Copa Chile.
Una de las contrataciones fallidas para los albos es Matías Moya, quien firmó hasta fines de 2025. La dirigencia intentó mandarlo a Ñublense, pero no se pudo con el exjugador de River Plate que sólo suma dolores de cabeza a Quinteros con un nulo aporte en la cancha. Los números no mienten.