El pasado domingo Colo Colo sufrió un nuevo tropiezo en el Campeonato Nacional 2024, ya que se inclinó como local ante Deportes Copiapó y perdió por 0-1 en la última fecha de la primera rueda.
Una de las figuras del partido fue el arquero Richard Leyton del equipo visitante, quien volvió a casa y se reencontró con el Estadio Monumental, donde se formó como futbolista profesional.
El portero de 37 años salió de la cantera alba, siendo parte del primer equipo del cuadro popular entre 2006 y 2008.
Pero además, Leyton protagonizó otro emotivo reencuentro con un ex compañero, desde las divisiones inferiores hasta la Selección Chilena Sub 20 que tuvo una destaca participación en el Sudamericano 2007.
Se trara nada más que de Arturo Vidal, el ídolo de Colo Colo que volvió esta temporada para reforzar al Eterno Campeón, luego de 17 años fuera del club que lo vio nacer.
El gran gesto de Arturo Vidal con Richard Leyton
Y tras el partido, Leyton se reunió con Vidal en los pasillos del Monumental y recibió de regalo la camiseta del King, lo que expuso a través de una historia en su cuenta de Instagram.
“Después de 18 años me encuentro nuevamente en una cancha con uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol. Y me quedo con este regalo. Gracias King”, escribió el guardameta en la publicación.
De formado en Colo Colo a emblema de Deportes Copiapó
Richard Leyton fue parte del plantel albo que consiguió el primer tetracampeonato en la historia del fútbol chileno y luego comenzó a dar la vuelta larga en el balompié nacional.
En 2021 llegó a Deportes Copiapó y un año más tarde logró el histórico ascenso a Primera División con el elenco de la Tercera Región.