Colo Colo vivió un partido de alta intensidad en lo que fue su debut en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que los ‘Albos’ lograron derrotar por 2-0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.
Dentro de lo que fue este compromiso, un polémico momento fue el que se vivió en el terreno de juego, en la que el gran protagonista de esta acción fue el estratega del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros.
En la primera mitad del partido, el director técnico de Colo Colo vio la tarjeta roja a los 37 minutos tras sus constantes reclamos al juez Miguel Araos, quien no lo aguantó mucho y en fracción de segundos lo mandó a la tribuna.
Para esta jornada, Gustavo Quinteros quien se embarcó junto al plantel del ‘Cacique’ a Brasil para abordar el partido ante América Mineiro, conversó con los medios y rompió el silencio a lo que fue esta expulsión, en la que parece no arrepentirse.
“Se equivocó el árbitro. Fue falta de atrás y era amarilla para el rival. Me pareció que no midió de la misma manera en relación a las amarillas que nos mostró a nosotros. Se equivocó en esa jugada”, fue la reflexión del DT del ‘Cacique’.
Ante estos descargos, el estratega deberá mantenerse a la espera de lo que será la sanción que podría recibir por está sanción, la cual podría significar más de un partido, dependiendo el informe que haga el juez de la brega.
Recordar que de igual forma, la relación entre Gustavo Quinteros y el arbitraje nacional no parece ser de las mejores y en la que ya a principio de año para la Supercopa recibió un fuerte tirón de orejas por parte del presidente de la comisión de arbitraje, Roberto Tobar, tras en aquella oportunidad ningunear el trabajo de Fernando Vejar.