Colo Colo venció por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. El “Cacique” se impuso con goles de Ramiro González y Cristián Zavala, dándole así los tres puntos que hicieron escalar a los albos en la tabla.
Este fue, además, el segundo partido de Javier Correa como titular, saliendo reemplazado al minuto 65′ por Guillermo Paiva. Sin embargo, lo exhibido por el atacante que llegó desde Estudiantes de La Plata, no dejó contento a un histórico albo.
En conversación con BOLAVIP, Gabriel Mendoza se mostró disconforme con lo que mostró el nuevo 9 del popular. Eso sí, en primera instancia, valoró el trabajo del equipo en este encuentro: “Tiene que ser una semana redonda el otro martes. Con la mixtura que hizo un día, con hartos cambios se ganó igual, eso es lo que se buscaba ante Coquimbo para estar más arriba en la tabla”.
Luego, al ser consultado por el nivel del centrodelantero del “Cacique”, agregó: “El maleficio de Colo Colo con los centrodelanteros. Desde que se empezaron a hacer las contrataciones bombásticas… llegan y no se ve nada“.
Coca Mendoza y “la maldición de Blandi”
Nicolás Blandi dejó un recuerdo tan malo en Macul, que centrodelantero que no rinde, es comparado con él. Y es que el centroatacante que llegó desde San Lorenzo, por el que el popular desembolsó también una gran suma, anotó solo dos goles en más de un año de estadía en Pedrero.
Es por ello que el “Coca” recordó: “Desde Blandi… Es la maldición de Blandi. Todos los 9 que han llegado, no ha resultado ninguno. Por último Paiva juega un poco más. Se sintoniza más con sus compañeros. Es importante para el esquema de Colo Colo el martes”.