Colo Colo tenía como objetivo ganarle a Cobresal para meterle presión a Universidad de Chile que enfrentará a Deportes Iquique en Concepción, sin embargo, sólo pudo empatar pese a estar dos veces arriba en el marcador.
Una vez finalizado el encuentro Jorge Almirón analizó el encuentro asumiendo que se perdieron dos puntos y no que se ganó uno, pese a la dificultad del rival y lo fuerte que se hacen en El Salvador y a diferencia de Arturo Vidal que culpó al árbitro, prefirió efectuar una autocrítica.
“Dominamos, teníamos la ventaja. Hacer dos goles acá (en El Salvador) no es fácil, pero se nos van dos puntos. El equipo en general tiene que saber sostener el resultado y hoy no se pudo”, afirmó.
Igualmente Almirón reconoce que “se hizo un gran desgaste, el equipo lo intentó siempre. Por errores puntuales nos quedamos con un punto y da mucha bronca porque teníamos el resultado a favor y seguíamos atacando y generando peligro y en una jugada aislada nos empatan el partido. Es una lástima que se nos van dos puntos importantes”.
Jorge Almirón y el duelo ante Fluminense
El entrenador de Colo Colo fue consultado por lo que viene para Colo Colo: el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, en el estadio Monumental.
“Es otro tipo de partido, diferente. Hoy había espacios para jugar. Seremos locales y deberemos estar más atentos y concentrados en cada jugada. Hoy estuvimos en la altura y tenemos varios días para recuperarnos físicamente para el jueves”, cerró.