En Colo Colo solo es felicidad, luego de la seguidilla de triunfos y sobre todo, el último conseguido ante Universidad Católica por la cuenta mínima en duelo válido por la vigesimoséptima fecha del Campeonato de Primera División.

Los albos, tras aquella victoria continúan metiéndoles presión a Universidad de Chile y de ganar los seis compromisos que restan, serán los nuevos campeones del balompié chileno.

A eso, sumar la muy buena Copa Libertadores que realizaron, donde un jugador comenzó a consolidarse en el equipo titular del técnico argentino, Jorge Almirón, quien ve en Lucas Cepeda a un futbolista determinante en el andamiaje de los de Macul.

Es tanto el crecimiento del oriundo de Placilla, quien ahora es titular indiscutido en el Cacique jugando como extremo por izquierda, por derecha y si hay que ponerse el overall, puede hacerlo como lateral volante por la zurda. Un todoterreno.

Cepeda vive un gran momento en Colo Colo (Photosport)

El reconocimiento a Lucas Cepeda

Y fue la cuenta de investigación y observación Cies Football impulsado por Wyscout, quienes posicionaron a Cepeda en el Top Ten de extremos sub 23 en las últimas semanas.

El colocolino, próximo a cumplir 22 años, se ubica en el puesto 10 del ranking con un promedio calificativo de 81.0, todo, gracias a sus últimas actuaciones puntualmente, en octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores, como también la competencia local.

El listado es liderado por el jugador del Barcelona Lamine Yamal con un 91.4, en segundo lugar el neerlandés Xavi Simons del Red Bulla Leipzig con un 90.3 y en tercer puesto Estevao Willian de Palmeiras con un 84.7.

Gran momento de Lucas Cepeda que comienza a ser reconocido en el ámbito internacional, justo ahora donde se le presenta una gran oportunidad en la selección chilena de cara a las clasificatorias sudamericanas con la selección chilena.

¿Cuáles son los números de Lucas Cepeda en el 2024?

Desde su llegada a Colo Colo y sumando Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, Lucas Cepeda ha disputado 983 minutos, graficados en 23 partidos de los cuales en ocho ha sido titular, anotando cinco goles.