Este lunes 28 de abril pudo haber existido un vuelco en la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria que controla el fútbol profesional de Colo Colo, esto en la Junta Ordinaria de Accionistas que se lleva a cabo esta jornada.
Todo dependía de la postura de la administración entrante del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes anunciaron a sus dos nuevos directores que estarán en el directorio de la sociedad anónima: Eduardo Ugarte y Edison Marchant.
Esto obligaba a una nueva elección, pero anoche desde la corporación anunciaron su apoyo a la continuidad en la presidencia de Aníbal Mosa.
Así lo anunció el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares: “En esta oportunidad hemos decidido votar por dar continuidad a la presidencia de Aníbal Mosa, consideramos que es importante ir generando estabilidad y condiciones de gobernanza en Blanco y Negro”.
El ofertón que rechazó el CSD Colo Colo
De esta forma, el Club Social desechó la oferta que les hizo la oposición a Mosa, que es conocido como el bloque Vial/Ruiz-Tagle, donde su cara más visible es Alfredo Stohwing, quien fue presidente de ByN entre 2022 y 2024.
El sector que representa al empresario Leonidas Vial quería retomar el control de la sociedad anónima y para aquello le habían hecho un tremendo ofertón a la corporación.
Este consistía en cederles la presidencia de la S.A. y la vicepresidencia por tres años sin nada a cambio, un gesto enmarcado en el año del centenario del club.
Así lo había dado a conocer el propio Stohwing el pasado sábado en el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, por la novena fecha de la Liga de Primera 2025.
“Efectivamente le ofrecimos al Club Social y Deportivo tomar un proyecto a tres años y tomar la presidencia y la vicepresidencia a las personas que ellos designen del Club Social y Deportivo sin ninguna condición”, había adelantado el ingeniero.
