Este fin de semana Colo Colo no podrá celebrar su centenario con la tremenda fiesta que habían organizado en el Estadio Monumental, debido a que las actividades fueron canceladas por lo ocurrido el pasado jueves, donde dos hinchas perdieron la vida en el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores.
A eso se sumó los hechos de violencia en La Ruca, cuando un grupo de barristas rompió los acrílicos del sector Lautaro e ingresaron a detener el partido, el que finalmente fue cancelado.
Y en Croacia lamentó lo ocurrido la hija de quizás el entrenador más emblemático que ha tenido el cuadro popular. Se trata de Mirko Jozic, quien estaba invitado a los festejos de los 100 años pero se restó antes que ocurrieran estos lamentables hechos.
La hija del DT campeón de la Copa Libertadores 1991, Lana Jozic, fue entrevistada este jueves por Radio ADN y explotó por estos lamentables sucesos en el Monumental, que empeñaran una fecha tan significativa para el pueblo albo.
“Para nosotros cada festejo de Colo Colo, cada cosa linda que pasa, la vivimos muy de cerca en nuestros corazones. Y lamentablemente no se va a poder celebrar como lo quisimos. Lo importante es que entendamos qué cosas pasaron y que no vuelvan nunca más a pasar”, comenzó diciendo.
Los descargos de Lana Jozic por lo sucedido en Colo Colo
Luego, continuó con sus descargos: “En realidad sigo estando enojada, triste. Son emociones que se te mezclan y uno no logra entender por qué. La vida de las personas es lo más importante. Y creo que todos tenemos que recapacitar, mucha gente falló acá y ojalá no siga fallando. Y lo más importante es que no sea un sensacionalismo y que los medios y todos usen esto como una recapacitación para que de verdad la gente logre entender que amar a un club es amar honestamente al club, respetarlo y respetar a los demás que también van a los partidos y no hacer cosas así, porque eso es delincuencia”.
En la misma línea, lamentó lo que está pasando en el estadio, en comparación a la época en que le tocó disfrutar los partidos de Colo Colo en las tribunas de La Ruca.
“Es que yo no recuerdo un Monumental así. Todo era muy cercano. Parece que las cosas cambiaron para mal en algunas cosas. Por eso digo que hay que recapacitar y hay que cambiar las cosas. Y como lo dijimos, una fecha importante ahora no se puede celebrar por las idioteces de otros“, lanzó.
“Es que yo creo que cualquier persona que honestamente ame y respeta al club no puede entenderlo de otra forma que la que nosotros lo estamos viendo y sintiendo. Porque niños y delincuentes que dicen querer al club van a los partidos ¿pero para qué? ¿Para romper? ¿Para hacer avalancha? Eso no es amar al club. A esa gente no la respeto y no las quiero ver ahí, honestamente”, completó Lana Jozic.
