Una gran noticia dio a conocer el viernes el entrenador Jorge Almirón en Colo Colo. Ya que hizo público que varios formados en casa están en sus planes para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.
Tras la partida del delantero Damián Pizarro al Udinese de Italia, a los albos se les presentó un nuevo problema, que tiene que ver con el cumplimimento de los minutos Sub 21.
El oriundo de La Pintana era el jugador que más había sumado en este ítem, considerando que por ser categoría 2005 contabilizaba el doble, a diferencia de los nacidos a partir del 1 de enero del 2003.
Los minutos Sub 21 que lleva Colo Colo
Hasta el cierre de la primera rueda, los albos llevaban cumplidos 921 minutos Sub 21, restándoles 969′ para llegar a la meta final de 1.890′ y así no arriesgar resta de puntos al término del torneo. Tal como lo dictan las bases del Campeonato Nacional de Primera División.
Y ante aquello, el propio técnico argentino indicó ayer en conferencia de prensa, que ya tiene trabajado quiénes lo ayudarán a cumplir con este requisito.
Los juveniles que se volvieron imprescindibles para Jorge Almirón
Se trata de un grupo de canteranos que había quedado relegado e incluso se creía que podrían salir a préstamo en este mercado de invierno. Entre ellos está el defensa Daniel Gutiérrez (2003), el volante Lucas Soto (2003), el lateral Matías Pinto (2004) y el delantero Leandro Hernández (2005).
“Están trabajando con nosotros. Tenemos contemplados por edad a Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Hernández, Pinto. Hay varios chicos que dan la edad y están en ese proceso”, expuso Almirón.
En esa línea, explicó que estos juveniles están trabajando a la par del primer equipo para ser considerados durante el segundo semestre.
“A ellos también les ha servido, más allá de no jugar, entrenar fuerte con un buen plantel, han adquirido cierta experiencia. Más allá que siempre el jugador se mide en la cancha, en los partidos, en el entrenamiento lo han hecho mejor, ya tienen muchos entrenamientos en el cuerpo. Cuando les toque jugar, lo van a hacer bien. La regla de menor la vamos a cumplir bien”, completó.