Este martes Colo Colo venció por 1-0 a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique se impuso con gol de Vicente Pizarro a los 76 minutos, pero no todo fue algría en el Estadio Monumental. La cuota de preocupación la volvió a poner Arturo Vidal.

A una semana de la revancha en Colombia, el King se resintió de su lesión muscular, quedando fuera del partido de esta jornada. Esto ocurrió 20 minutos antes del inicio, cuando estaba realizando el trabajo precompetitivo y ya había aparecido como titular en la formación oficial.

El entrenador Jorge Almirón debió mover rápidamente las piezas y decidió mandar a la cancha a Lucas Cepeda, mientras que el volante de 37 años vio la victoria desde la tribuna.

Mauricio Isla entregó más detalles de la situación de Arturo Vidal

Y tras el duelo, habló con Chilevisión uno de los refuerzos del cuadro popular y amigo de Vidal. Se trata de Mauricio Isla, quien entregó más detalles de lo ocurrido con el ex Barcelona.

“Arturo sabemos lo que es, sabemos que siempre quiere estar, a veces es difícil. Creo que hoy en la mañana se sentía un poco mejor. En la tarde se sentía un poco peor, porque tiene una lesión difícil pero ahora trataremos de cuidarlo para que llegue el martes. Siempre es un jugador muy importante para nosotros y también fue importante para la Selección”, expuso el lateral derecho.

Arturo Vidal quedó fuera del partido entre Colo Colo y Junior en el trabajo precompetitivo. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

El Huaso también se refirió a cómo fue planteado este partido para terminar con un resultado positivo en casa.

“Les jugamos de igual a igual con un esquema bastante difícil, ellos se metían atrás, tenían dos jugadores por la orilla muy rápidos. Tratamos de no perder tanto el balón, porque sabíamos que ellos iban a concretar con esas jugadas. Lo importante es ganar y tratar de descansar para lo que se viene el martes, que va a ser difícil”, comentó.

La adaptación del Huaso Isla en Colo Colo

También fue consultado por su adaptación al equipo albo, considerando que este fue su segundo partido vestido de blanco y negro.

“Es difícil después de casi un mes y medio sin jugar, después de una Copa América. Bien, he tratado de entender la idea, claramente cuando uno llega a un equipo hay diferentes tácticas que hacer, pero muy contento”, completó el bicampeón de América.