Maximiliano Falcón se transformó en el blanco de críticas máximo en Colo Colo. El uruguayo recibió una cartulina roja en plena definición ante la Unión Española e hipotecó la pelea por el título con el Cacique.

Falcón ayer se transformó en el jugador más expulsado de toda la Chilean Premier League durante 2023. El Peluca sumó su tercera tarjeta roja de la temporada y hasta el momento en la Primera División se han mostrado un total de 104.

El uruguayo causó la molestia absoluta de toda la hinchada de Colo Colo y también de Gustavo Quinteros, quien tomó medidas durante este año por las constantes salidas de libreto de Falcón.

Con sus tres rojas, Falcón se transformó en el jugador más amonestado del fútbol chileno. Dicho récord estaba sin quebrantarse hace 11 años. Según RedGol, el último jugador que sumó 3 expulsiones fue el también albo Rafael Caroca, ahora en Ñublense.

Maxi Falcón rompió una dura estadística en el fútbol chileno (Photosport)

En esa misma temporada, otro ex del Cacique, como Mauro Olivi también recibió igual cantidad de cartulinas rojas en una misma temporada, aunque lo del Pampa fue en dos torneos diferentes. Recibió 2 en el Apertura y la otra en el Clausura.

Lidera a los mal portados

Falcón en este 2023 es el jugador más “mal portado” de todo el fútbol chileno de la Primera División. Con sus 3 tarjetas rojas lidera el podio de los jugadores con peor conducta en el torneo.

Luego, según Opta, los dos futbolistas que le siguen con este récord y 2 rojas son: Raimundo Rebolledo (Ñublense) e Ian Toro (Deportes Copiapó).

Con un par de expulsiones en el Top 10 le siguen: Gary Kagelmacher (UC), Carlos Labrín (Audax Italiano), Luis Montes (Everton), Nicolás Zalazar (Ñublense), Gonzalo Álvarez (Audax Italiano), Isaac Díaz (Deportes Copiapó) y Matías Zaldivia (Universidad de Chile). El equipo con más expulsado este 2023 es Ñublense con 12 rojas.