Desde Argentina envían noticias que podrían servirle a Colo Colo en las gestiones que están haciendo los albos para cerrar a su próximo refuerzo. Este miércoles en el Estadio Monumental presentan a su primer fichaje del mercado de invierno, el delantero Javier Correa, a la espera de un lateral derecho.
Y para reforzar dicho puesto hay dos grandes candidatos, los dos seleccionados nacionales: Mauricio Isla y Matías Catalán.
Tras la eliminación de La Roja en la Copa América, se han intensificado las negociaciones con los dos jugadores, pero ahora queda lo más difícil: que se desvinculen de sus actuales equipos.
Desde Argentina envían noticias positivas a Colo Colo
En esa línea, esta mañana en la edición AM del noticiario “SportsCenter” de ESPN en Argentina, revelaron que durante las próximas horas el Huaso podría resolver su salida de Independiente de Avellaneda.
Así lo adelantó el periodista Nicolás Brusco que cubre al Rojo para la cadena internacional: “Hoy se resolvería la salida de Isla o por lo menos claro el camino de salida de Isla que es el precio, la ruptura de su contrato que finaliza en diciembre. Se sabe que el futbolista no quiere seguir en Argentina. En principio quiere volver a su país, tiene un tema familiar con sus hijas”.
Seguido, el reportero indicó que la idea de Independiente es llegar a un acuerdo económico con el Cacique para que queden contentas ambas partes.
“Esto puede quedar claro en estas horas porque la idea es que hablen con el representante, para poner un precio a su salida. Para ver si Colo Colos se acerca a ese número para que el internacional chileno continúe otra vez su carrera en su país”, informó.
La cláusula de salida que estaba exigiendo Independiente
Cabe recordar que en un principio en Independiente no querían dejar partir al carrilero de 36 años, a no ser que el cuadro popular pusiera sobre la mesa los 600 mil dólares para pagar la cláusula de salida.
Esta cifra no estaba generando consenso en el directorio de Blanco y Negro, principalmente por considerarla una inversión muy alta para un jugador de su edad.