Se termina la primera rueda del Campeonato Nacional y en Universidad de Chile realizan los diversos balances en relación al plantel que afrontará la segunda mitad de la temporada 2023.
En esa línea, existen dos elementos que comenzaron con mucha actividad, pero que tras sendas lesiones han debido lidiar con el sinsabor de no sumar mucha actividad y cuando tuvieron la ocasión, sus rendimientos fueron bastante bajos.
Son los casos de Luis Felipe Gallegos y de Franco Lobos, quienes han ido quedando más relegados en esta U. El técnico Mauricio Pellegrino, en rueda de prensa, explicó los motivos por los cuales ambos jugadores, tienen un lugar más bien secundario en el plantel laico.
“Los chicos al inicio cuando estuvieron bien, estuvieron en el equipo. Por “X” circunstancias han quedado relegados por lesiones, después porque hemos optado por otros compañeros, pero los dos han tenido un proceso de altibajos porque han entrado y salido de sus lesiones”, sostuvo Pellegrino.
En relación al presente de ambos, si bien han vuelto a las prácticas, el entrenador dio señales que aún no está clara la continuidad de ambos. “Los dos, esta semana han vuelto a entrenar y ya evaluaremos cuando se abra el libro de pases y cuando arranca la segunda etapa. Con los chicos me gusta ser claro, pero el mercado tampoco es claro con el entrenador”, enfatizó.
Además, el ex Velez Sarsfield se refirió a otros jugadores que tampoco han tenido la regularidad que hubiesen querido. El estratega comentó que de todas formas, estén dónde estén, los futbolistas deben estar preparados. “Es difícil, son chicos que se han comportado bien y en este caso Felipe y Franco, han tenido una conducta intachable con el resto de sus compañeros. Y así te puedo decir que Daniel Navarrete, Nacho Tapia, Renato (Huerta), Jeison (Fuentealba) que han estado casi siempre afuera. El nivel competitivo es bueno y de muchísimo respeto. Les agradezco mucho y se los he dicho personalmente, la ecuación es que ellos siempre estén preparados”, argumentó.
Al cierre, el técnico reiteró que ha conversado con algunos elementos en su momento y que les dio carta libre para buscar una opción, pero al no conseguirla los mantuvo sin problemas en el equipo. “Yo tengo un par de futbolistas acá que a principios de año hablé con ellos y fui claro que se buscasen otra posibilidad para jugar y todavía están en el plantel. En el momento en que se cerró el libro de pases, siguen acá y yo los valoré”, cerró Pellegrino.