La temporada de mercado de fichajes, aka, temporada de humo, trae siempre grandes nombres, sin embargo, gran parte (por no decir la mayoría) de ellos son siempre rumores.

En Colo Colo, como en cada época de mercado, no es la excepción y, tal vez, sea el club donde nombres más bombásticos resuenan cada año.

En este período han sonado jugadores de distintas ligas, precios, posiciones y nacionalidades. Uno de los más bombásticos es el del ecuatoriano Enner Valencia, jugador que más ilusionó a la hinchada alba estos últimos días.

Otro de ellos, aunque no con el mismo currículum, era el del jugador del León y exfigura de Coquimbo Unido, Luciano Cabral. Por último, Diego Valdés, de larga trayectoria en La Roja en los últimos años, era otra de las opciones.

¿Llegará alguno de ellos a Colo Colo? La respuesta es sencillamente no. Así lo dejó en claro Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien esta tarde brindó un extenso punto de prensa tras el término de la reunión de directorio de la concesionaria alba.

¿Qué dijo Aníbal Mosa sobre estos jugadores?

Escuétamente, el presidente de Colo Colo descartó de manera tajante los rumores que vinculaban a Valdés, Valencia y Cabral con el “Cacique”.

Sin embargo, del único que dijo unas palabras y de quién reconoció quisiera tenerlo en Macul fue de Luciano Cabral: “Andaría bien, pero parece que no quiere venir a Chile”.

Ahora bien, finalmente, uno de los nombres bombásticos que sí siguen rondando en Pedrero es el del portero Keylor Navas. De hecho, el propio mandamás del popular confesó que aún existe interés y además: “Es una alternativa de todas maneras. Hemos estado en contacto con su representante”.