Venezuela hizo historia en el Sofi Stadium de California donde venció por la cuenta mínima a México y con esto le ganó su primer partido por los puntos de la historia.
La Vinotinto llegaba crecida luego de vencer 2-1 al difícil Ecuador, y esta noche demostró que no fue una sorpresa, demostrando que esta camada dirigida por el argentino Fernando Batista puede dar la gran sorpresa.
Los primeros minutos del partido fueron de posesión de los aztecas que se tradujeron en un par de llegadas, pero encontraron siempre bien parado al arquero Rafael Romo.
Recién a los 13 minutos Yeferson Soteldo intentó un remate que se fue por arriba del horizontal, pero México reaccionó con Santiago Jiménez que controló de pecho en el área, pero estuvo rápidamente Romo para repeler la acción.
Los aztecas parecieron más en la primera parte, pero no tuvieron contundencia en ofensiva y el plan defensivo de Venezuela dio resultados.
A los 56 minutos Julian Quiñones cometió penal en contra de Aramburu
El delantero de los Tuzos de Pachuca cobró con mucho temple al poste derecho cuando Julio González se tiró hacia el costado opuesto.
Julián Quiñones provoca penal sobre Aramburu que el histórico Salomón Rondón convertiría en gol, que a la postre sería el marcador definitivo.
México tuvo una inmejorable posición para empatar el partido: lanzamiento penal que Romo le tapó a Orbelin.
Los aztecas se irían con todo los últimos minutos del partido, pero no les alcanzó y Venezuela no sólo ganó el partido, también se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024.