El duro empate ante Carabobo por Copa Libertadores, dejó un sabor amargo entre los seguidores e históricos de Universidad de Chile. Pese a la pobre igualdad, los azules mantuvieron su invicto y liderato del Grupo A del certamen continental. 

Uno que quedó con gusto a poco fue el emblemático relator azul Pepe Ormazábal quien lapidó el planteamiento de Gustavo Álvarez en Valencia: “Esta vez no funcionó el cambio del técnico. Además, creo que hizo tres cambios muy rápidos. Pudo haber esperado un poquito más, aguantaba más considerando el estado de la cancha, que estaba pesada, esperando algo más. Creo que no funcionó”, señaló en conversación con Bolavip Chile.

El jugador de la U que está “absolutamente en deuda”

A la hora de analizar el uno a uno, Ormazábal criticó sin piedad a uno de los refuerzos azules: “Javier Altamirano sigue estando en deuda, absolutamente en deuda”, aseguró.

“Pienso que a la U ahí le falta un hombre de jerarquía, pero jerarquía real en el sector de la cancha. O sea, un Leo Rodríguez. Un jugador distinto, diferente, que marque la diferencia. Un Néstor Gorosito en su momento en la Católica, un Espina en Colo Colo, un Trobbiani.

La U no tiene a ese jugador distinto. Un equipo que aspira a cosas mayores tiene que tener un jugador de jerarquía, y la U tiene que hacer el esfuerzo… porque va a pasar, tiene siete puntos, va a pasar a la otra fase y no va a ser fácil. Y ahí, cuando el tema se lleve a otro nivel, la U tiene que traer un jugador de jerarquía”, complementó el relator de radio Agricultura.

Asimismo, el hombre del grito de gol recalcó que ante Carabobo “fue la peor presentación de la U en la Copa Libertadores. Porque frente a Botafogo ganó bien, un equipo de más jerarquía. Le ganó a Estudiantes bien”

“Hoy día se quedó la U contenta con el empate porque el rival le puso traba en el camino y la U hoy día no estuvo a la altura”, concluyó.