El duelo entre Universidad de Chile y Carabobo FC por Copa Libertadores no quedó exento de polémicas. Además de las quejas al arbitraje de Carlos Ortega, después del partido surgió un potente reclamo desde el cuadro azul.
¿Qué pasó? Charles Aránguiz no titubeó en lanzarse contra la Conmebol. La razón: la organización no permitió que el plantel se despidiera de los hinchas que viajaron a Venezuela.
Las autoridades se opusieron al tradicional ritual que el conjunto universitario realiza con sus fanáticos. Por ello, el referente de los azules golpeó la mesa desde el Estadio Polideportivo Misael Delgado.
“Quiero hablar ante ustedes, no pude despedirme del hincha, nuestra hinchada merece un respeto, hacen un gran esfuerzo por venir“, comenzó señalando el Príncipe.
Tras ello, el crack de 36 años agregó: “Lo mínimo que merecen es que podamos ir a despedirnos de ellos. Ojalá Conmebol vea ese detalle que significa mucho para nosotros“.
Cabe destacar que además de tal episodio, Universidad de Chile sufrió un dudoso penal en el minuto 19. Fue por una presunta falta de Franco Calderón hacia un atacante rival: el azul tocó primero el balón.
A pesar de todo, los azules siguen en la cima de su grupo, a la espera de lo que puedan hacer Botafogo y Estudiantes de La Plata (23/04). Independiente del resultado de tal encuentro, el Romántico Viajero seguirá en la cima.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Palestino por el Campeonato Nacional. Se jugará el domingo 27 de abril, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.
