Brayan Cortés fue titular en Peñarol en el encuentro por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing. Tristemente para el chileno, el “Manya” cayó con polémica por 3 a 1 y se despidió del certamen.

El cuadro “Carbonero” llegaba con la mínima ventaja tras haber ganado por 1 a 0 en el Campeón del Siglo. Los de Gustavo Costas pegaron primero y el “Maravilla” Martínez abrió la cuenta a los 7′.

Sin embargo, Nahuel Herrera apareció a los 15 para batir al meta Gabriel Arias, dándole la ventaja en el global al cuadro uruguayo.

En la segunda mitad, ambos elencos tuvieron la chance de aumentar el marcador y de hecho, Marcos Rojo pudo batir al “Indio” pero el tanto fue finalmente anulado.

La polémica de Wilmar Roldán en el Racing vs. Peñarol

La polémica de la jornada vino a los 83′, cuando el juez Wilmar Roldán le concedió un dudoso penal a la “Academia” sin siquiera revisar el VAR y Martínez nuevamente puso en ventaja a los locales.

Sobre los descuentos, Peñarol tuvo para anotar el segundo que habría significado el gol de la clasificación, pero increíblemente cuando faltaban segundos (en el 94′) Pardo cabeceó solo para batir a Brayan Cortés.

Finalmente, Peñarol se despide de la Copa Libertadores 2025 en los octavos de final, matando la ilusión de los hinchas del “Manya” que llegaban con la ilusión intacta en su equipo que en 2024, en este mismo certamen, llegó hasta semifinales.